viernes, 17 de febrero de 2012

Planteamiento

En el caso que nos ocupa, lo primero es la elección de un lugar adecuado para el establecimiento del proyecto, aunque luego se intente que el proyecto pueda ser aplicable y desplazable a otros sitios.
Como lugar, se va a elegir un espacio público, o un espacio privado que lleve bastante tiempo sin ser utilizado y que sea fácilmente accesible (teniendo en cuenta que el uso que se va a hacer es temporal).
Primero, vamos a ver qué matices presentan los espacios públicos y los privados.
Según la RAE, “público” significa: perteneciente o relativo a todo el pueblo, o común del pueblo o ciudad.
Sin embargo, “privado” significa: particular y personal de cada individuo, o que no es de propiedad pública o estatal, sino que pertenece a particulares.
Hasta aquí, nada nuevo. Sin embargo, se pueden apreciar varios matices. Mientras que en prácticamente todos los casos se puede determinar que espacios son privados y cuales son públicos, en algunos casos puede ser más complicado determinar si un espacio es público o privado. En “La ciudad desdibujada”, se comenta que algunos especialistas no consideran espacios públicos algunos espacios que la mayoría de la gente sí lo hace. Por ejemplo, un especialista llega a afirmar que en Los Ángeles no hay espacio público, sino que hay espacios colectivos de flujo (autopistas urbanas) y espacios comunitarios de identificación.
Aparte, los espacios tienen un carácter, es decir, un espacio privado puede tener carácter público, por ejemplo un solar sin vallar, o un espacio público puede tener carácter público, si es un lugar bastante aislado y sin visibilidad, por ejemplo.
De todos modos, el objetivo será localizar un espacio público, y en el caso de que no fuera posible, algún solar.

Ejemplo de lo que se pretende obtener:

No hay comentarios:

Publicar un comentario