Se ha intentado reconducir la maqueta-proyecto desde un punto de vista más práctico y menos representativo. Como premisa de esta nueva maqueta, tenemos la cercanía (que no literalidad) del vídeo del primer enunciado. En él se pretendía un registro de la ciudad un tanto peculiar. La idea era explicitar los diferentes puntos de vista acerca de una misma realidad (o por el contrario, la congruencia de diferentes existencias) dentro de un contexto puramente urbano, sinónimo de bullicio y actividad.
Es así que la maqueta aquí presentada nace con la intención de no dejarse nada del anterior enunciado atrás, sino que, por el contrario, cristalizar su esencia en forma de modelo físico útil, propositivo cuya finalidad es llevar al espectador (sí, espectador, como agente activo en los procesos del modelo) a adentrarse por unas mirillas al espacio definido por la "caja".
El trabajo de esta semana a girado entorno a la piel del modelo. Su aspecto exterior, mucho más azaroso y caótico, responde de mejor manera a esa actividad frenética urbana de la que hablaba en anteriores enunciados y se aleja de la tenso-estructura de hilos anterior, rígida, estática y demasiado cuadriculada.
El proceso que se ha seguido es el indicado en estos esquemas:
El resultado final es el que se aprecia en las fotos:
Esta próxima semana, acabado ya el contenedor, trabajaré en la sustancia de la maqueta; su interior, aquello a lo que las mirillas se vuelcan. Como adelanto diré que estará íntimamente relacionado con la vista, más concrétamente, con el modo de ver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario