Actualmente vivimos en una ciudad en la cual todo está en constante movimiento y descontrol. La ciudad contemporánea, en la que ahora nos encontramos, ha sufrido una serie de avances y cambios que nos han afectado a todos, tanto positiva como negativamente. En mi opinión, las nuevas tecnologías son una gran ventaja ya que nos facilita la vida cotidiana en todos los aspectos, pero, por el contrario, nos están alejando de lo que son las viejas costumbres y también, en parte, nos aíslan de la sociedad.
Por otra parte, creo que sería necesario potenciar la idea de sosteniblidad. Muchas de las acciones de la ciudad actual producen un gran impacto sobre la naturaleza, por ello algunos especialistas señalaron la evidente pérdida de la biodiversidad y elaboraron teorías para explicar la vulnerabilidad de los sistemas naturales.
“Seguimos en el mismo lugar que hace 10 años, porque se ha conservado toda esa mitología del crecimiento y se ha manejado de manera ambigua y engañosa esa idea de la sostenibilidad.” -José Manuel Naredo
Me planteo como traje que nos envuelve, un traje que se adapte a los cambios y al estrés en el que vivimos sumergidos, que pudiéramos llevar a todos lados y nos protegiera del abuso de las tecnologías así como del olvido de las esencias naturales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario